Joss whedon: el compañero completa [reseña del libro]

2 de 2Siguiente
Utiliza las teclas ← → (flecha) para hacer clic a través del artículo

Mientras Ángel consigue un tratamiento similar pero más corto que Buffy, los mundos de Luciérnaga y Serenidad están acoplados juntos en el mismo capítulo. A pesar de que se siente como si hubiera sido más tiempo, teniendo en cuenta que sólo hay catorce episodios y una película de analizar, no es demasiado decepcionante. La mirada en la perspectiva post-colonial de Luciérnaga es interesante, ya que es la forma en que introdujo el realismo de nuevo en la ciencia ficción - pero el impacto real de que el espectáculo tenía en la televisión, y no sólo en la televisión, fue el nivel de devoción y poder que mostró a los aficionados poseían. La lectura de "El poder de Fandom en el Whedonverse" es un recordatorio de lo impresionante que el logro de conseguir Serenidad a la pantalla grande fue, sobre todo viniendo de la parte posterior de tan sólo catorce episodios de una serie de televisión, de los cuales sólo once fueron transmitidos. Es también un recordatorio de cómo encontrar algunos programas de nueva vida, después de su ejecución inicial en la televisión, en los DVD.

la ética del Mal son objeto de mucha discusión en esta sección y la ambigüedad moral es un hilo que corre a través de todo el libro de Buffy a El Dr. Horrible. Mientras El personaje de Mal y sus acciones a menudo se comparan y contrastan con Han Solo, se señaló en "Nathan Fillion se comporta mal en todo el Whedonverse," Mal dispara primero (hay nadie está tratando de hacer que los personajes más simpáticos en Luciérnaga), Se nos recuerda en "La ética de Malcolm Reynolds," que trata de vivir por su propio código moral, incluso si falla a veces, un hecho que hace que los personajes de Whedon tan fácil identificarse.

"Para Mal, el bien supremo para el ser humano es la libertad. Mal entiende que hay un precio a pagar por la libertad. Uno tiene que protegerse a sí mismo y la propiedad de uno, sin tener una autoridad gubernamental que llamar cuando alguien te amenaza ".

Mientras que la condición de héroe de Mal es innegable, sus motivaciones están construidos-des en el ensayo y luego poner de nuevo juntos ofreciendo una mejor comprensión de su carácter. Para cualquier persona interesada en el hombre detrás de Mal, hay una exploración de Nathan Fillionpapel `s en el Whedonverse en "Nathan Fillion se comporta mal en todo el Whedonverse," brilla una luz entretenido en su naturaleza fanboy algunos de los papeles más recientes de los cuales es el Capitán Hammer en El Dr. Horrible Sing-Along Blog. Al igual que con las piezas más centrada-Whedon, el lector obtiene de Fillion sentido de que aprecia a sus fans tanto como el creador de los espectáculos que protagoniza.

El poder de los aficionados y la interacción entre la comunidad y el creador en trabajos posteriores de Whedon es otro de los temas explorados en este capítulo. Con referencia a Firefly / Serenity y El Dr. de Sing-Along Blog horrible, Jack Milson analiza cómo los aficionados han ayudado a dar forma a la Whedonverse:

"Con el auge de la comunidad de fans participativa y entusiasta, el poder está ahora en equilibrio y flujo entre la industria y el público. El Dr. Horrible y Firefly / Serenity son los principales ejemplos de obras desfasados ​​fuera tener éxito en un ambiente inundado de televisión de la realidad, sobre todo debido a la devoción de su público, por pequeño que sea "

Puede ser hace unos años, pero que nos demuestra lo mucho, Serenidad en particular, fue un milagro de la afición y algo que realmente no ha sido visto desde entonces.

Las otras secciones en el libro incluyen Comics, Dr. Horrible Sing-Along Blog, Casa de muñecas y películas. Si bien cada uno de estos cómics / webisodios / series / películas no podrían haber dado lugar a mucha discusión o tan grande una base de fans dedicado (o en el caso de Los Vengadores, no tiene aún) como Buffy la caza vampiros o Luciérnaga, todavía hay apenas tanto una idea de sujetos de cada sección. En el caso de Casa de muñecas, hay una interesante perspectiva de cómo el programa ha evolucionado, es fortalezas como sus debilidades, y cómo se tiene una segunda temporada, pero no logró el estatus de leyenda de Luciérnaga antes de ella, y un montón de discusión sobre las amplias implicaciones de largo alcance de su premisa básica de trasplante de personalidades en las "muñecas" dispuestos.

Aunque este libro fue escrito antes Los Vengadores tenido la oportunidad de impresionar a las salas de cine en todo el mundo, el último artículo "Seis razones por Joss Whedon es el director perfecto para Los Vengadores"Es tal vez la de ir a si quieres llegar al fondo de lo que hace un gran Whedon, hirviendo por sus puntos fuertes y poner de relieve los elementos clave que hacen que su producción de manera brillante. "Joss Whedon no es Michael Bay," fue una de las razones dadas para qué Whedon sería perfecto (o ahora ha demostrado ser perfecta) para dirigir Los Vengadores, pero quedarse con el Firefly / Star Wars comparaciones que podría ser tan justo decir "Whedon hay George Lucas", que es realmente lo que sentí cuando me di vuelta la última página de esta sección. Este es un tipo que se preocupa y escucha a sus fans, que sabe que menos es más, y realmente puede escribir un buen diálogo.

Mi principal queja con este libro, que no es tan importante si se visualiza principalmente como un recurso académico, es que me sentí que habría sido ayudado por más entrevistas, y que los que se incluyen podría haber sido más centrado en Whedon , ya que algunos consideraron más como una charla general sobre su tema. Dicho esto, una de las entrevistas que se pega en la mente como siendo bastante perspicaz (incluso si era principalmente debido a su historia y no lo que reveló sobre Joss) era el que tenía Jane Espenson quien además de escribir los episodios de Buffy la caza vampiros, Ángel y Luciérnaga ha trabajado en una amplia gama de programas que incluye Había una vez, Game of Thrones y Battlestar Galactica Entre muchos otros.

En breve, Joss Whedon: El compañero completa es inteligente para un libro ventiladores inteligentes, que trata a su lector con el mismo respeto que Whedon hace su audiencia. Es cierto que a veces me pareció un poco demasiado académico para mi gusto, sobre todo como algo que estaba leyendo de cabo a rabo, pero después de que me lo terminé me di cuenta de que no sólo tenía una mejor comprensión y apreciación de todo, desde Buffy a El Dr. Horrible pero de TV serializado en general. Sea cual sea el lugar del lector prefiere llamar a casa en el Whedonverse, todos ellos deben encontrar algo que pueden relacionarse y estar de acuerdo.

Es sin duda será de gran ayuda para las futuras generaciones de estudiantes que buscan una colección definitiva de ensayos críticos, así como un punto de partida a buscar a otros en trabajos de Whedon, al menos en la serie y las películas que ya estamos familiarizados con . Cuando se llega al final se obtiene el sentido de que sólo se está leyendo la primera parte de una historia mucho más larga y no parece haber pocas dudas de que la carrera de Whedon aún no ha tocado techo. Especialmente con Los Vengadores dominando la taquilla en el momento de la escritura, y una segunda parte que ya ha sido anunciado (aunque Whedon todavía tiene que ser confirmado para dirigir) - con sus comentarios recientes que debería ser una película más pequeña a la perfección lo que refleja lo que se ha dicho en este libro. Mientras que esta película en particular para crear una breve mención al final del libro, no hay duda de que hay mucho por escrito sobre el tema, que se encuentra entre lo mejor de su trabajo (y eso es viniendo de alguien que no es un gran fan del cómic libros o sus películas spin-off).

A Luciérnaga ventiladores de la palabra "compañero" tiene una connotación ligeramente diferente a la forma en que se utiliza en el título del libro y no hay duda de que el libro es como invitar a los seguidores de Whedon como la cama de Inara sería la de un cliente potencial. `Joss Whedon: El compañero completa`Puede ser del mayor interés para Buffy aficionados, pero cualquiera que sea su serie favorita es suyo, este libro es todo tipo de impresionante.

8/ 10 Seriable Estrellas

Joss Whedon: El compañero completo: La serie de televisión, las películas, los cómics y más: La guía esencial para la Whedonverse está disponible hoy en Amazon (Amazon UK) Y Titan Books.